La caza de la becada con perro

Si buscamos un buen desafío cinegético, sin duda la caza de la becada puede depararnos grandes satisfacciones. La dificultad que entraña la caza de la sorda es algo que conocen bien aquellos que se atreven a dedicar unas jornadas de caza tras su captura. Una jornada de becadas en la que se consiguen tres o cuatro capturas se convierte en un día de caza excepcional por lo que para no pocos cazadores la becada es la reina de la caza menor.

El terreno generalmente complicado, las condiciones meteorológicas adversas y sobre todo las dificultades propias de localizar un ave tan escurridiza como ésta suponen un auténtico desafío para el cazador más experimentado.

Situaciones cinegéticas exigentes para perros y cazadores que se deben de enfrentar a presas esquivas y bien adaptadas a un terreno que es en ocasiones bastante hostil para el cazador. Precisamente por ello la caza de la “dama del bosque” como también se conoce a la becada es una modalidad que reporta grandes satisfacciones y lances para el recuerdo.

La caza de estas aves migratorias requiere de una buena preparación y determinación para encontrarlas, a continuación abordaremos los mejores consejos para que nuestra jornada sea un éxito.

Si quieres mas información para realizar una jornada de caza, no dudes en contactar con el equipo de Mallorca Hunting, te informaremos de todo lo necesario para que pases un día inolvidable.