Más información en (+34) 687 90 47 76 o en info@mallorcahunting.com

La Perdiz y Paloma Torcaz

La perdiz con perro de muestra

Nombre: Alectoris rufa Perdiz roja / Red-Legged Partridge Fam. Phasianidae Envergadura: 45-50 cm Peso: 400-480 g Longitud: 32-34 cm.

La perdiz es por excelencia la especie cinegética más conocida y mejor valorada. Se trata de una gallinácea de unos 34 cms caracterizada por el color rojo del pico y las patas. Destaca una ceja blanca sobre el ojo, del mismo color que el cuello. La coloración del dorso es morena, la parte ventral es gris azulado con la parte inferior de la cola y la cloaca naranjas.

En los laterales presenta unas características franjas de tres colores; castaño, negro y blanco, que son longitudinales y muy evidentes.

Es una especie sedentaria, que cria en el suelo y suele tener una única puesta de 10 a 12 huevos, que incuba de 23 a 25 días. Circunstancialmente pueden hacer puestas de reposición, o dos puestas simultáneamente, una de las cuales puede ser incubada por el macho. Los huevos suelen eclosionar los meses de mayo y junio. Se caracteriza por estar dotada con un vuelo batido poderoso, direccional y ruidoso.

En Baleares fue introducida en el siglo XIII, y se caza con escopeta y perro, a la mala y con reclamo.

Si estas interesado en  la caza de la perdiz con perro de muestrasolicítanos información y nuestro equipo de Mallorca Hunting estará a tu disposición para lo que necesites.

Paloma Torcaz

Llamada Columba palumbus / Common wood pigeon/Fam. Columbidae tiene un envergadura de 75 – 80 cm, un peso aproximado de 450 – 550 g y una longitud de 40 – 42 cm.

Es la paloma de mayor tamaño, inconfundible por su coloración gris azulada con dos manchas bien blancas situadas una a cada lado del cuello. El pico presenta una coloración llamativa, mitad amarillo, mitad rojo.

Los ojos son amarillos también. En vuelo se distinguen unas manchas blancas situadas una en cada ala. Esta característica hace posible su identificación rápida descartando confusión con otras especies.

Encontraremos al torcaz en zonas de bosque, especialmente pinares y, a menudo, también en zonas de cultivo en busca de alimento (grano, semillas e invertebrados). Es una especie que se encuentra en expansión.

Realizan dos o tres puestas anuales empolladas por ambos sexos. La población sedentaria de Baleares se ve reforzada por los ejemplares migratorios que llegan durante octubre y noviembre. Su vuelo ruidoso es característico y otra de sus características más interesantes es su curioso canto.

¿No encuentras lo que buscas?

¡Te ayudamos!
Abrir WhatsApp
¡Hola! Estoy aquí para ayudar.
👋 ¡Hola! ¿Quieres hablar sobre La Perdiz y la Paloma Torcaz? Estoy aquí para ayudar.